CAR y CAEM Reconocen labor de Colvinsa Vs Huella Ambiental

25.05.2017 16:38

En el mes de Mayo de 2017 La CAR y La CAEM le dan un  reconocimiento a Colvinsa por el trabajo realizado en la mitigación del cambio climatico.

El informe es el resultado de la intervención realizada a la empresa en el marco del Convenio 1171 de 2016 ejecutando entre la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, el cual tiene como objeto “Promover Acciones Nacionalmente Apropiadas de Mitigación de gases de efecto invernadero (GEI), en el sector empresarial ubicado en la jurisdicción CAR, enmarcado en el cálculo de huella de carbono y eficiencia energética. EL cálculo de la huella de carbono, parte del inventario de gases efecto invernadero (GEI) generados en el proceso productivo de la empresa, aplicando una metodología basada en el GHG Protocolo, con el fin de identificar estrategias de reducción, relacionadas principalmente con la eficiencia energética, para reducir los consumos de combustibles y energía eléctrica, disminuyendo la huella de carbono de la empresa y mejorando su productividad. Los Gases Efecto Invernadero – GEI son compuestos gaseosos de la atmósfera que absorben y remiten radiación infrarroja; es decir, estos gases permiten que en el planeta se mantenga caliente y así se desarrolle la vida. Sin embargo, el incremento de estos gases en la atmósfera conlleva al incremento de las temperaturas promedio, lo que se conoce como el calentamiento global o cambio climático. El cambio climático, por la importancia de las actividades que lo originan y por sus alcances y consecuencias, no sólo constituye un problema ambiental sino, también y sobre todo, un problema de desarrollo, con profundos impactos potenciales en la sociedad, la economía y los ecosistemas. Mitigar el cambio climático implica limitar y reducir las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, a niveles muy inferiores a los que prevalecen en la actualidad. Esta es una tarea que reclama la participación de todos sobre una base de cooperación y entendimiento de alcance mundial. De esta forma, Colombia se comprometió a disminuir la generación de los GEI en un 20% para el año 2030 y el sector industrial es determinante en el cumplimiento de este compromiso. El Protocolo de Kyoto establece como gases principales el Dióxido de carbono (C02), Metano (CH4), Óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), los cuales se tienen en cuenta para el inventario de GEI generados por la empresa y el cálculo de la Huella de Carbono, la cual se da en términos de toneladas de Dióxido de carbono equivalente (Tn C02eq). 

En el informe se presentan los resultados obtenidos en el cálculo de la huella de carbono de la empresa, para lo cual se utilizó la metodología establecida en el GreenHouse Gas Protocol (www.ghgprotocol.org), debido a su facilidad de uso, compatibilidad con otras metodologías y estar validada en más de 300 empresas intervenidas por la CAEM.

Para Colvinsa es un orgullo presentar este informe a Clientes, proveedores y accionistas debido al significado que lleva en nuestra colaboración con el planeta.

 

Vea el informe completo :

 Informe copia2.pdf (1,3 MB)

Contacto

Colvinsa

Calle 2 # 18-93 Parque ind. San Jorge Bodega 101 T5 Mosquera - Cundinamarca

Autopista Aeropuerto Km7 Soledad Atlantico Calle de la cerámica.

+57-1-8937144 en Mosquera Cundinamarca.
Celular 3132273548
57-5-3764452 en Soledad Atlantico.
Celular +57-3126929073