Envases de Acero amigos del Medio Ambiente

24.09.2012 16:02

 

VENTAJAS DEL RECICLADO DE LOS ENVASES DE ACERO

 

Cuantos más envases de acero se recuperen, más cantidad se estará reciclando, porque la chatarra férrica es indispensable para el proceso metalúrgico. Tanto para la acería integral como para la acería eléctrica, la chatarra es una materia prima esencial. Por cada tonelada de acero usado que reciclamos, ahorramos una tonelada y media de mineral de hierro y unos 500 kilogramos del carbón que se emplea para hacer el coke. Si hablamos de energía, el ahorro es del 70% y en cuanto al agua el consumo se ve reducido en un 40%. El beneficio para el entorno es evidente. Todos debemos contribuir, como consumidores, al reciclado de los materiales que integran nuestra vida diaria y, muy en particular, el sector de los envases. Preservar las materias primas y mantener el equilibrio de la naturaleza es una obligación que tenemos que asumir para que las generaciones futuras también puedan disfrutar del entorno.

Todo lo que consumimos proviene de la naturaleza pero sus recursos no son ilimitados. Por eso un pequeño esfuerzo de cada uno representa mucho.

En el caso de los envases de acero coinciden plenamente los intereses de la sociedad y con los de la industria: la primera por razones medioambientales y la segunda porque necesita los residuos como materia indispensable para su proceso productivo. 

 

 

                                                                                                   

EL MATERIAL MÁS RECICLADO DEL MUNDO

El acero es el material más reciclado en el mundo, y esto ha venido sucediendo desde mucho antes de que existiera la actual conciencia ecológica. El proceso de fabricación del acero requiere grandes cantidades de chatarra los hornos eléctricos trabajan casi por completo con chatarra.

Todos los envases de acero acaban reciclándose: convirtiéndose en parte de un automovil, de una lavadora, de un barco, de una viga o de otro envase. La siderurgia es una industria esencialmente recicladora.

Características del reciclado del envase de acero:

  • Se recicla todo lo que se recupera.
  • El acero se puede reciclar cuantas veces se quiera sin que pierda ni se deteriore ninguna de sus características en cada ciclo.
  • El coste del reciclado es económicamente rentable.
  • El reciclado es una necesidad de la industria siderúrgica.

 

 

Contacto

COLVINSA

MOSQUERA CUNDINAMARCA
Calle 2 # 18-93 Parque ind. San Jorge Bodega 101 T5
TEL +571-8937144
CEL 3132273548

BARRANQUILLA
Autopista Aeropuerto Km7 Soledad Atlantico Calle de la cerámica.
PBX +575-3764452
CEL +57-3126929073